All Posts

¿Cómo mantener los pisos de teca en Costa Rica?

Los pisos de teca instalados en los hogares de Costa Rica tienen características únicas que le otorgan un aura de calidez y bienvenida al espacio donde se encuentran. Y es que un buen piso de madera, puede ser un coctel agradable para los sentidos, ya que son visualmente atractivos, al caminar descalzos por ellos se siente la calidad en nuestros…

Read more

Lo que debe saber al hacer mantenimiento de decks

Los decks en Costa Rica, generalmente se construyen como una estructura adicional al hogar, aprovechando al máximo los espacios del terreno en el que está ubicado. Por lo general, siempre se intenta combinar la estética del deck con la estructura de la vivienda, manteniendo la armonía con el paisaje que los rodea y, en el caso de Costa Rica, disfrutando…

Read more

¿Cuál es el parquet ideal para mi casa en Costa Rica?

Escoger el parquet perfecto para su hogar en Costa Rica puede convertirse en una tarea de varios días, pues existen miles de diseños y acabados de todo tipo… desde los más rústicos y cálidos hasta los más elegantes y modernos. Antes de empezar la búsqueda, es recomendable tener siempre presente para qué necesitamos un parquet…  ¿Es para decorar una habitación?…

Read more

Consejos para comprar tablas de teca

En Costa Rica, contamos con una gran variedad de productos excelentes para nuestros proyectos de construcción, siendo las tablas de teca unas de las más solicitadas por su durabilidad y resistencia a agentes externos. Sin embargo, es importante conocer a fondo cuáles son sus necesidades para comprar exactamente lo que necesita, considerando un margen de error suficiente y evitando comprar…

Read more

Ventajas de los pisos de parquet en Costa Rica

Tener un acabado de lujo para su hogar es totalmente posible usando pisos de parquet fabricados en Costa Rica, pues gracias a la variedad de maderas preciosas que existen en el país, existen miles de modelos para escoger el que combine perfectamente con la estética de su agrado. Hace siglos, tener pisos de parquet era sinónimo de lujo, riqueza y…

Read more

¿Dónde comprar maderas cultivadas en Costa Rica?

Costa Rica es líder mundial en proyectos ambientales dedicados a la reforestación de espacios, incluyendo maderas cultivadas para atraer la atención de inversores privados. A mediados del siglo pasado, en nuestro país se talaban de forma indiscriminada los bosques llegando a perder hasta el 80% de la superficie boscosa… Esta situación obligó a la nación a tomar medidas urgentes para…

Read more

Tips para hacer sus propios decks en Costa Rica

Planificar, diseñar y construir decks para su hogar en Costa Rica, es una tarea que muchas veces puede tomarse personal… y más aún cuando se tiene experiencia en el manejo de herramientas y maderas. Es por esto que difícilmente dos personas coincidan en cuál es el mejor diseño para un mismo proyecto, pues se deben tomar en cuenta muchos factores…

Read more

El mercado de madera laurel en Costa Rica

La madera laurel ha ganado terreno en el mercado maderero de Costa Rica gracias a la alta demanda a la hora de fabricar tarimas, pues las especies tradicionales como la melina algunas veces no pueden cubrir las necesidades del sector. Es así, que especies como el pochote, la acacia, el pochote, el cedro amargo y el cebo, entre otros, suelen…

Read more

El futuro de la madera melina en Costa Rica

La alta demanda por la madera melina en la industria forestal de Costa Rica no es un fenómeno reciente, pues se trata de un esfuerzo gigantesco que empezó hace varias décadas. Hasta mediados del siglo pasado, la tala indiscriminada de los bosques del país amenazaba el futuro de la industria, pues las políticas de reforestación eran escasas y el desarrollo…

Read more

Ventajas de los pisos de teca en Costa Rica

Entrar a un hogar con pisos de teca en Costa Rica, es reconocer la elegancia y el buen gusto de los dueños de la propiedad, pues esta madera otorga acabados exquisitos de larga durabilidad. Por esta y muchas otras razones, la teca se ha convertido en una de las maderas de mayor demanda en la construcción de interiores, ya que…

Read more

Especies destinadas a la venta de madera en Costa Rica

La teca es una de las especies más cotizadas a nivel mundial por sus excelentes características y propiedades, sin embargo, en Costa Rica hay mucha variedad de especies destinadas a la venta de madera. No es descabellado afirmar que la teca se ha convertido rápidamente en la madera por excelencia para embarcaciones, mueblería y construcción de exteriores e interiores, pero…

Read more

Consejos para instalar y mantener pisos de madera teca

Cuando se planifica la construcción de un hogar con pisos de madera teca, es importante tener en cuenta que con un mantenimiento adecuado, la estructura es capaz de durar por muchas décadas. Para muchas personas, al principio puede parecer una inversión importante, pero cuando dentro de 30 años el piso siga luciendo exactamente igual al día en que se terminó…

Read more

× ¡Cotice aquí! Estamos en vivo.