Escoger el parquet perfecto para su hogar en Costa Rica puede convertirse en una tarea de varios días, pues existen miles de diseños y acabados de todo tipo… desde los más rústicos y cálidos hasta los más elegantes y modernos.

Antes de empezar la búsqueda, es recomendable tener siempre presente para qué necesitamos un parquet

 ¿Es para decorar una habitación? ¿Cuántas personas usarán a diario la estructura? ¿Necesita que el parquet combine con el diseño interior del hogar?

De igual manera, considerar otros aspectos como el tamaño de la habitación, cuánto capital tenemos para invertir y qué tan difícil resultará el mantenimiento de la estructura, le ayudará a tomar la mejor decisión.

Los parquets más usados en Costa Rica

Los parquets, en términos sencillos, son estructuras formadas al juntar piezas de madera en forma geométrica con un espesor mínimo de 2,5 milímetros.

Esto permite el uso de maderas más finas, como la teca, en la creación de pisos decorativos de larga durabilidad y a precios muy atractivos.

Parquets de láminas de madera

Tal vez sea el parquet más caro en Costa Rica, pues está construido con láminas de madera maciza de entre 1 cm y 3 cm de espesor que ofrecen un acabado espectacular, además de durar por muchos años con el mantenimiento adecuado.

La vida útil se puede extender por varias décadas, pues gracias al grosor de las tablas, se puede lijar y barnizar para que siga luciendo como el primer día.

Parquet multicapa

Este es uno de los más usados por su bajo precio en comparación con el anterior, ya que se construye con varias capas ensambladas entre 7 mm y 15 mm, donde la capa que está a la vista, o capa noble, mide al menos 2,5 mm.

Esta capa superior es la más importante, pues es la que más influye en el precio al ser la que determinará la apariencia y durabilidad del parquet.

× ¡Cotice aquí! Estamos en vivo