Cuando se planifica la construcción de un hogar con pisos de madera teca, es importante tener en cuenta que con un mantenimiento adecuado, la estructura es capaz de durar por muchas décadas.

Para muchas personas, al principio puede parecer una inversión importante, pero cuando dentro de 30 años el piso siga luciendo exactamente igual al día en que se terminó de instalar, ¡sabrá que valió totalmente la pena!

La madera teca posee características únicas que la convierten en una de las más solicitadas a nivel mundial, pues de forma natural tiene todo lo que se busca en un material de construcción:

  • Es capaz de soportar altas presiones sin rajarse, como al poner muebles encima o tener gente caminando a diario a través de la estructura.
  • Tiene resinas en su interior, dándole dos beneficios a la vez: previene que se raje en el futuro y evita resbalones en su superficie.
  • Estas resinas también contribuyen a resistir el ataque de hongos e insectos, además de prevenir la aparición de moho.
  • Es extremadamente resistente a la humedad.
  • No se deforma con el paso del tiempo, asegurando su duración por muchísimos años.

Conociendo todas estas características, cualquier persona se decantaría por instalar pisos de madera teca, ¿verdad?

Pues si desea que su inversión esté protegida desde el primer día, entonces debe realizar una instalación adecuada y tener un plan de mantenimiento mínimo.

Si se trata de una renovación, debe asegurarse de eliminar completamente el piso anterior. Construir pisos de madera teca sobre estructuras existentes, puede ser más rápido pero en un futuro le traerá problemas.

La madera teca puede expandirse o contraerse de acuerdo a las condiciones de temperatura y humedad, así que antes de instalarla, es buena idea dejarla un par de días dentro de la casa para que se adapte.

No escatime gastos en mantenimiento, pues recuerde que está tratando con una madera de alta calidad que merece un buen cuidado y el uso de químicos de dudosa procedencia puede dañar su estructura.

× ¡Cotice aquí! Estamos en vivo.