Entrar a un hogar con pisos de teca en Costa Rica, es reconocer la elegancia y el buen gusto de los dueños de la propiedad, pues esta madera otorga acabados exquisitos de larga durabilidad.

Por esta y muchas otras razones, la teca se ha convertido en una de las maderas de mayor demanda en la construcción de interiores, ya que sus colores naturales contribuyen a dar una estética muy lujosa a cualquier habitación en la que se encuentre.

Entre las ventajas que tienen los pisos de teca en Costa Rica, es que soportan el paso de los años sin mucho esfuerzo, necesitando un mantenimiento mínimo y reteniendo su belleza por décadas sin importar cuán excesivo sea su uso.

Además, cuando se produce la madera teca en el momento óptimo, es decir, cuando la planta alcanza su madurez alrededor de los 20 a 25 años de sembrada, se está obteniendo un producto de altísima calidad, capaz de soportar las áreas de alto tráfico como la sala y los pasillos, a la par de resistir las travesuras de niños y mascotas.

De igual manera, en su estructura interna hay aceites naturales que contribuyen a alargar su vida útil, pues solo será necesario limpiar de vez en cuando su superficie, aplicar una capa anual de aceite y pulirlo de 3 a 5 años, dependiendo del uso al que esté sometido.

¿Cuáles son las desventajas al instalar pisos de teca en Costa Rica?

Entre las preocupaciones frecuentes al instalar pisos de teca en Costa Rica, se encuentra el impacto ambiental de producir esta madera.

En nuestro país, la Hacienda El Tecal cuenta con más de 100 mil unidades listas para ser producidas, en plantaciones sostenibles que datan desde hace casi 4 décadas.

Esto nos permite resolver otra de las dudas más comunes: el alto precio de la teca en el mercado internacional, pues al ser producida en casa, reducimos costos de importación ¡y nos permite ofrecer un precio altamente competitivo!

× ¡Cotice aquí! Estamos en vivo