Planificar, diseñar y construir decks para su hogar en Costa Rica, es una tarea que muchas veces puede tomarse personal… y más aún cuando se tiene experiencia en el manejo de herramientas y maderas.

Es por esto que difícilmente dos personas coincidan en cuál es el mejor diseño para un mismo proyecto, pues se deben tomar en cuenta muchos factores como la elevación del terreno, el uso que se le va a dar, las expectativas para el futuro, la armonía con el espacio que rodea al hogar y mantener la estética de la vivienda.

Aún así, a pesar de los puntos de vista diferentes entre varios expertos, es posible que todos estén en lo cierto, así que no está de más consultar sus opiniones para ver en qué áreas puede mejorar su proyecto.

Si su idea es reemplazar un viejo deck, no tiene mucho sentido utilizar el mismo diseño, ¿verdad? La creatividad e imaginación que esté dispuesto a poner en marcha para su proyecto, determinará los materiales y herramientas que necesitará para que todo salga perfecto.

¿Qué debe recordar para construir decks en Costa Rica?

Al vivir en una zona tropical, tenga en cuenta que si el espacio bajo el deck quedará oculto, recuerde que este puede servir como escondite para pequeños animales e insectos.

De igual manera, debe dejar espacio suficiente para ventilar el área, así evitará que la humedad propicie la proliferación de moho y hongos que dañen la estructura.

Por el contrario, si el deck quedará elevado será conveniente para el disfrute de los paisajes naturales, aunque recuerde instalar barandillas para evitar accidentes.

Las vistas que ofrece la naturaleza deben ser tomadas en cuenta en diversas horas del día para escoger la orientación perfecta. ¿Hay algún lago cerca? ¿Hermosos árboles con mucha sombra? ¿Presencia de vecinos?

Pasar varios momentos al día en el área donde se instalará el deck, le ayudará a diseñar y ejecutar un proyecto perfecto.

× ¡Cotice aquí! Estamos en vivo