Los decks en Costa Rica, generalmente se construyen como una estructura adicional al hogar, aprovechando al máximo los espacios del terreno en el que está ubicado.

Por lo general, siempre se intenta combinar la estética del deck con la estructura de la vivienda, manteniendo la armonía con el paisaje que los rodea y, en el caso de Costa Rica, disfrutando de la gran cantidad de bellezas naturales que existen en nuestro país.

Pero los decks, al igual que los pisos de madera fina que se encuentran en el interior del hogar, también necesitan mantenimiento para garantizar su larga durabilidad.

¿Qué hacer y qué evitar a la hora del mantenimiento del deck?

Recuerde que su deck es una inversión a futuro, pues una buena madera durará por varias generaciones… sin embargo, ningún deck está libre de mantenimiento; todos necesitan atención, incluso los construidos con materiales como la teca.

Si desea que la superficie del deck siga luciendo tan elegante como el día en que lo instaló, deberá limpiarlo de manera exhaustiva al menos una vez al año, usando una solución especial que ayude a eliminar focos de bacterias y hongos.

Usar agua a alta presión es la manera más fácil y rápida de limpiar el deck, aunque debe tener mucho cuidado, pues puede remover el barniz protector y causar daños a la madera.

Por otra parte, el interior del hogar está protegido por el techo y las ventanas, ¿pero los decks? Al estar fuera de la estructura principal del hogar, están expuestos a lluvias, rayos del sol, insectos, viento y cualquier cosa que la naturaleza decida enviarle.

Tomar un par de horas a la semana para limpiar el deck alargará su vida útil, haciendo énfasis en los momentos después de llover pues tienden a acumularse charcos, ramas, hojas y otros desechos.

Finalmente, es buena idea evitar el contacto entre los muebles y el deck para evitar huellas y rayones con el uso alfombras de plástico, pues los de fibras naturales, tienden a acumular humedad que terminará afectando el deck.

× ¡Cotice aquí! Estamos en vivo