En Costa Rica, contamos con una gran variedad de productos excelentes para nuestros proyectos de construcción, siendo las tablas de teca unas de las más solicitadas por su durabilidad y resistencia a agentes externos.

Sin embargo, es importante conocer a fondo cuáles son sus necesidades para comprar exactamente lo que necesita, considerando un margen de error suficiente y evitando comprar material de más que no sabrá en que utilizar.

 Así que debe echar un vistazo a cada unidad de tablas de teca que está comprando, pues recuerde que es una inversión importante y cada tabla cuenta. Es decir, que según las especificaciones de su proyecto, debe asegurarse que las tablas de teca sean del mismo ancho, longitud y espesor.

Comparando tablas de teca entre productores

Si puede obtener tablas de mayor medida a las que necesita, ¡será mejor! Pues esto le dará un margen de maniobra al contrario de una tabla de menor tamaño.

De igual manera, ante un proyecto de grandes dimensiones como al construir un deck o instalar un piso con tablas de teca, es recomendable comparar precios entre varios productores.

Es normal que haya discrepancias entre precios, aunque si hay alguno que es excesivamente barato, esto puede ser señal de que las tablas de teca hayan sido recicladas.

Por otra parte, si requiere tablas de teca para exteriores, donde la precisión no es tan importante, puede optar por maderas con mayor porcentaje de contenido de humedad, alrededor del 12% al 16%.

Esta es más económica que las de menor porcentaje de humedad, que suelen ser usadas en la construcción de embarcaciones y para interiores donde se requiere de mayor precisión.

En Hacienda El Tecal contamos con expertos que le pueden guiar durante el proceso de compra, manteniendo una comunicación clara con usted para que el producto que adquiera, se ajuste perfectamente a sus necesidades.

× ¡Cotice aquí! Estamos en vivo