La madera laurel ha ganado terreno en el mercado maderero de Costa Rica gracias a la alta demanda a la hora de fabricar tarimas, pues las especies tradicionales como la melina algunas veces no pueden cubrir las necesidades del sector.

Es así, que especies como el pochote, la acacia, el pochote, el cedro amargo y el cebo, entre otros, suelen acompañar al laurel en este nicho, mejorando la rentabilidad de las plantaciones forestales, ya que cuentan con un mercado donde colocar las trozas cortas.

Además, en los últimos años, el precio de la madera laurel se ha mantenido entre los más bajos del mercado, según estimaciones de la Oficina Nacional Forestal, o mejor conocida como ONF.

Esto le ha permitido abrirse paso y ganar una cuota de mercado importante en el sector de la construcción,  para la creación de molduras, y en la ebanistería para la elaboración de muebles, ventanas y puertas.

¿Dónde se consigue la madera laurel en Costa Rica?

A pesar de su bajo precio en comparación con especies más finas, no se puede dejar llevar por los prejuicios.

La madera laurel, cuando se produce de forma profesional, siguiendo altos estándares de calidad al momento del aserrado, secado y transporte, puede durar por mucho tiempo.

Por esto, en Hacienda El Tecal nos esforzamos día y noche para que todos nuestros productos cumplan las expectativas de nuestros clientes, desde costos competitivos hasta la mejor relación calidad – precio.

Además, la madera laurel producida en nuestras instalaciones es extremadamente fácil de trabajar, por lo que es perfecta para aquellas personas que incursionan en el mundo de la carpintería y ebanistería.

Finalmente, la durabilidad de este material es muy buena, y si además toma en cuenta los consejos de nuestro equipo de expertos, ¡puede extender sus proyectos de madera laurel por muchos años de vida!

× ¡Cotice aquí! Estamos en vivo