Tener un acabado de lujo para su hogar es totalmente posible usando pisos de parquet fabricados en Costa Rica, pues gracias a la variedad de maderas preciosas que existen en el país, existen miles de modelos para escoger el que combine perfectamente con la estética de su agrado.

Hace siglos, tener pisos de parquet era sinónimo de lujo, riqueza y excentricidad, pues solo los aristócratas europeos más ricos podían contratar carpinteros expertos para crear auténticas obras de arte para sus castillos y palacios.

Sin embargo, a medida que se fue popularizando esta estructura, se hicieron cada vez más comunes en los hogares de todo el mundo, donde a partir de los años 1960 y 1970 se empezaron a producir en masa.

En la actualidad, existen miles de diseños de piezas de parquet en el mercado, fabricados con materiales clásicos como el roble, el pino y la caoba, hasta la teca y la melina.

Además, ha ganado popularidad en los años recientes por sus ventajas como la facilidad de instalación en comparación a las láminas de madera, pues hay sistemas sencillos de acoplamiento ¡que ni siquiera necesitan clavos!

Por otra parte, los restos de maderas preciosas que se destinan a la construcción y mueblería de lujo, pueden usarse para estas estructuras, creando pisos de parquet muy baratos con la mejor madera de Costa Rica.

De igual forma, la imaginación será su límite a la hora de diseñar su propio piso, pues existen diseños para todos los gustos, ¡e incluso con apariencias en 3D!

Aunque todo parece perfecto, existen algunos factores a tomar en cuenta para que su inversión perdure por años, como recordar que estos deben ser instalados en una base sólida, para evitar daños estructurales y pandeos.

Finalmente, los pisos de parquet en Costa Rica pueden resistir fácilmente las condiciones climáticas del país, pues al ser construidos con maderas de calidad, requerirán poco mantenimiento durante su vida útil.

× ¡Cotice aquí! Estamos en vivo