Los pisos de teca instalados en los hogares de Costa Rica tienen características únicas que le otorgan un aura de calidez y bienvenida al espacio donde se encuentran.

Y es que un buen piso de madera, puede ser un coctel agradable para los sentidos, ya que son visualmente atractivos, al caminar descalzos por ellos se siente la calidad en nuestros pies y tienen un aroma exquisito que invitan a quedarse.

Pero, ¿sabía que es posible alargar la vida útil de estas sensaciones por muchos años, incluso décadas?

Tips para un buen mantenimiento de los pisos de teca en Costa Rica

La madera teca es una de las más populares a nivel mundial por dos motivos principales: su altísima durabilidad y sus hermosos acabados naturales, combinación que le ha servido para ubicarse en la cima de las maderas mejor cotizadas en estos momentos.

Sin embargo, con unos cuidados mínimos y un mantenimiento adecuado, los pisos de madera teca en Costa Rica pueden durar toda una vida, ¡incluso por varias generaciones!

Con el pasar del tiempo, el polvo tiende a acumularse en la superficie de los pisos, por lo que trapear a diario con una mopa suave, o con la frecuencia que su tiempo permita, evitará rayones en la madera.

De igual manera, la exposición directa a los rayos del sol, así como a la humedad y calor extremos, puede decolorar la madera, por lo que es recomendable el uso de cortinas en los días más soleados y calurosos.

También debe evitar arrastrar muebles pesados sobre la superficie porque lo dañará fácilmente; es preferible pedir ayuda a algún familiar, amigo o vecino para levantarlos.

Finalmente, para un mantenimiento más profundo se recomienda consultar con expertos en pisos de madera teca en Costa Rica, pues este material requiere de productos químicos especiales que protejan su inversión.

En Hacienda El Tecal, contamos con un equipo profesional con más de 35 años de experiencia en la producción de madera, por lo que estamos totalmente capacitados para atender cualquier duda que tenga a la hora de instalar pisos de teca en Costa Rica.

× ¡Cotice aquí! Estamos en vivo