Cuando se instalan pisos de parquet en hogares de Costa Rica, es necesario tomar en cuenta la humedad y la presencia de agentes externos que puedan afectar la durabilidad de la estructura.

Al tratarse de un piso diseñado principalmente para interiores por su agradable sensación de calidez, instalación sencilla y rápida y menor costo en comparación con otros pisos, se le debe dar el mantenimiento adecuado para asegurar su longevidad.

Los pisos de parquet en Costa Rica por lo general están expuestos a daños leves ocasionados por niños, mascotas y accidentes, tales como arañazos, golpes, derrames de líquidos y rasguños ocasionados al arrastrar muebles y electrodomésticos.

Algunos tips sencillos para reparar pisos de parquet

Dependiendo de la magnitud del daño, deberá utilizar el producto adecuado… ¡pero no se preocupe! Porque generalmente no será necesario acudir a expertos ni desembolsar grandes cantidades de dinero.

Y es que a pesar de su bajo costo, en comparación con otras maderas elegantes, el mantenimiento que requieren los pisos de parquet en Costa Rica es realmente mínimo.

Por ejemplo, si se trata de algunos rasguños el piso, bastará con aplicar un líquido reparador en la superficie seca, pues no debe haberse desprendido la madera.

Sin embargo, cuando se trata de arañazos profundos como rasguños de mascotas o por travesuras de los niños, será necesario el uso de ceras aplicables en forma de barras.

Por otra parte, si existen daños aún más profundos, deberá lijar con movimientos en forma de círculo, usar un paño húmedo y esperar que seque por completo… finalmente, usando un poco de masilla para rellenar hará que su piso quede como nuevo.

En todo caso, es necesario asegurarse  que el color del producto concuerde con el de su piso, así evitará reemplazar completamente la pieza.

× ¡Cotice aquí! Estamos en vivo