A la hora de elegir puertas de madera para nuestros hogares en Costa Rica, es normal toparse con muchas interrogantes como cuál estilo se adapta mejor al hogar, cuál madera es más conveniente o si piensa cambiarla en un futuro cercano.
Además, no siempre se busca una puerta principal elegante y duradera, sino que siempre es necesario mantener el buen gusto combinando las puertas interiores con los muebles y diseño del hogar.
De igual manera, escoger la madera apropiada es una tarea que puede darle más de un dolor de cabeza si no conoce cuales son las características de cada una y sus entornos más adecuados.
Por ejemplo, para puertas de madera exteriores, en Costa Rica se suelen usar materiales duros, de alta resistencia a la humedad y que requieran poco mantenimiento.
En este caso, lo más común es instalar puertas de madera teca, de roble o de otros materiales de alta resistencia tanto a los golpes y arañazos, como a insectos y humedad.
Por otra parte, cuando se trata de estética y acabados de lujo, la competencia por este sector se hace más fuerte con especies como el cedro, el ébano, la caoba, el cerezo y otros similares.
Estos poseen colores llamativos y resinas naturales que otorgan un acabado elegante, que soportan los años con orgullo decolorándose en tonalidades exquisitas.
¿Hay alguna madera que combine elegancia con durabilidad?
En Costa Rica existen plantaciones extensas de madera teca; especie que combina hermosos acabados con una larga durabilidad, la cual se puede extender por muchas décadas con un mantenimiento mínimo.
Por esto, en Hacienda El Tecal se trabaja de manera incansable para que sus estructuras de madera obtengan la calidad deseada, asegurando que su inversión perdure por varias generaciones.
Finalmente, nuestro equipo de expertos se encuentra disponible para asesorarlo a la hora de escoger la madera perfecta para sus puertas.