Afirmar que a la mayoría de las personas les gustaría vivir en un hogar tranquilo, confortable y en armonía con la naturaleza no sería descabellado… ¿verdad? Y, ¿qué tal echar raíces en cabañas rústicas en Costa Rica?
Según el Foro Económico Mundial, nuestro país cuenta con los mejores paisajes naturales del planeta, gracias a tener una extensa biodiversidad y hermosas playas para todos los gustos.
Además, existen volcanes, montañas repletas de vegetación y parques nacionales que atraen a miles de entusiastas del trekking.
Por otra parte, la calidez del tico y nuestro amor por la naturaleza, hacen que los ojos del mundo volteen hacia Costa Rica cuando se habla de ecoturismo y protección ambiental.
Por todas estas razones, ¿a quién no le gustaría vivir en cabañas rústicas en Costa Rica?
¿Qué tomar en cuenta para construir cabañas rústicas en Costa Rica?
Si ya cuenta con el capital necesario, la ubicación de sus sueños, los permisos requeridos y el diseño perfecto para su hogar, puede pensar que ya está todo listo…
Sin embargo, hay pequeños detalles que debe recordar para evitar dolores de cabeza en el futuro, como por ejemplo:
- Guarde todo el material que le sobre. La madera casi siempre es reutilizable, así que incluso pequeñas piezas sobrantes le pueden ayudar a reparar una estructura en el futuro.
- No escatime gastos en mantenimiento de exteriores, pues ¿de qué sirve usar la mejor madera si no la protegerá de forma adecuada? Incluya dentro de su presupuesto los gastos de mantenimiento para los próximos años.
- Planifique su construcción acorde al futuro. Para algunas personas, es mejor construir completamente la cabaña y amoblarla paso a paso… aunque otros prefieren empezar con las habitaciones básicas, equiparlas completamente e ir agregando decks, terrazas, garajes y otras estructuras con el paso de los años.
Finalmente, es recomendable consultar con expertos para decidir el mejor material de acuerdo a la ubicación, pues en Costa Rica, las cabañas rústicas muchas veces deben resistir ambientes húmedos y climas cambiantes.