Una de las fases en las que se presentan más dudas a la hora de construir su hogar es al escoger el estilo que más le conviene para sus ventanas de madera.

En el mercado existen muchísimos materiales para construir ventanas, desde concreto y aluminio hasta acabados en PVC, con muchas variedades de estilos para convencer al más exigente.

Sin embargo, ninguno de estos es tan amigable al ambiente como la madera, pues es un material totalmente reciclable que además contribuye a retener dióxido de carbono, tiene una durabilidad altísima y su producción requiere de poca energía en comparación a los demás.

Estética y acabado de las ventanas de madera

Antes de escoger el material que quiere usar para sus ventanas de madera, es importante tomar en cuenta las condiciones del espacio y las necesidades de la vivienda.

El arquitecto o encargado de la construcción del hogar puede orientarle a la hora de escoger el mejor tipo de ventana, pero también es recomendable tener algunas nociones básicas para aportar ideas… después de todo, ¡es su hogar!

Por ejemplo, si desea tener iluminación natural, disfrutar de increíbles vistas y la ventilación no es un problema, puede optar por una ventana fija. Esta le permitirá aprovechar el espacio al máximo, a la par de dar una estética elegante al hogar.

Sin embargo, cuando se necesita ventilación se recomiendan ventanas con aperturas simples o dobles con desplazamiento en paralelo… y si el espacio es suficiente,  se pueden instalar ventanas de madera con mecanismo batiente.

¿Cuánto duran las ventanas de madera?

Esta es una de las principales preocupaciones de toda persona que desea construir, pues las condiciones climáticas de Costa Rica pueden generar dudas a la hora de usar madera para sus ventanas.

Combinando una madera adecuada con el barniz apropiado y mantenimiento mínimo, sus ventanas de madera durarán por varias generaciones, resistiendo la humedad, los cambios de temperatura, ataques de insectos y hongos y los efectos de la exposición al sol.

× ¡Cotice aquí! Estamos en vivo.