Cuando se trata de puertas de madera, en Costa Rica generalmente pensamos en tres características: funcionalidad, estética y espacio.

Desde que el hombre construyera sus primeras viviendas hace miles de años, se ha recurrido a la puerta como uno de los símbolos principales de la estructura, ya que permite separar espacios y proveer la sensación de seguridad tan importante en todo hogar.

Además, con el pasar de los años se ha dado más valor del que ya posee como elemento funcional, pues la tendencia en diseño de las últimas décadas dicta que las puertas de madera en Costa Rica siguen siendo las más usadas.

Funcionalidad de las puertas de madera en Costa Rica

Al utilizar este elemento en nuestros hogares, se deben tomar en cuenta varios factores para que nuestra elección sea la correcta:

  • Fachada de la vivienda o edificio
  • Diseño de interiores

Es decir, que la puerta exterior suele ser diferente a las interiores, pues es importante mantener la armonía con la fachada de la estructura y lograr una apariencia estética agradable dentro de nuestros hogares.

Por otra parte, al usar productos de madera en carpintería y construcción de hogares nos permite contribuir al cuidado del ambiente, ya que además de ser un recurso renovable y sostenible,  es totalmente reciclable.

Aunque verse bien no es sinónimo de durabilidad, un buen material cumplirá con creces los dos objetivos, ya que existen especies de madera capaces de aguantar cambios bruscos del clima sin modificar su estructura.

Igualmente, la restauración de puertas de madera de Costa Rica es otro de sus puntos a favor, pues con un buen cuidado profesional y técnicas adecuadas de mantenimiento, ¡una buena puerta puede durar por décadas!

¿Cuál es el mejor material para las puertas de madera?

En el mercado hay muchísima variedad de materiales para las puertas de madera, desde cedro y caoba hasta roble y maple. En Costa Rica, es muy común la madera teca para las puertas, la cual crece en nuestras plantaciones sostenibles de la Hacienda El Tecal.

× ¡Cotice aquí! Estamos en vivo.